domingo, 29 de marzo de 2009

GUIA DE APRENDIZAJE SECCION 4 R-ROOS-SEMANA DEL 01-04-04/09

GUIA DE APRENDIZAJE SECCION CUATRO: REQUERIMIENTOS AMBIENTALES ESPECIFICOS.
SEMANA DEL 01 AL 03-ABRIL-09.
(Páginas 37 a 57).

1. Realizar la lectura autorregulada del contenido “galpones y medio ambiente”, comente con sus compañeros de grupo los objetivos y principios, describa los factores que inciden en el diseño de los galpones.
2. Elaborar al interior de cada grupo de trabajo, un cuadro comparativo entre : el diseño de Galpones con ambiente controlado y Galpones abiertos.
3. Lea detenidamente el tema “Equipo e Instalaciones” y aplique la información del cuadro 19 y 20 para un lote de 8600 aves reproductoras (tenga en cuenta la guía anterior).
4. Leer el contenido sobre “Nutrición”, objetivos y principios, materias primas, procesamiento de la ración y otros temas incluidos. Analice en grupo la importancia del cuadro 21. Calcule el efecto de la temperatura sobre el lote anterior, si se aumenta de 20 a 25 grados la temperatura operativa, en cuánto varía la ración por ave al día y por lote-día?
5. Consulte en Internet todas las vitaminas hidrosolubles y liposolubles y su importancia para la avicultura. Consulte sobre el tema: Síndrome de muerte súbita en gallinas ponedoras. Ver página 83 del manual.
6. Revise los programas de iluminación, analice las tres situaciones planteadas y su relación con el coeficiente de variación, cluequez y prolapsos.
7. Elabore un Programa de iluminación para levante y postura en galpones abiertos, para un lote nacido en el hemisferio sur en el mes de septiembre.
8. Calcule el consumo diario de agua para el lote anterior, si la temperatura máxima es de 25 grados C. Ver condiciones página 51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario